PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

ESTUDIVAL

Tienes alguna duda? Tal vez podamos ayudarte con alguna de las preguntas más comunes que recibimos.

Los tramites los puedes iniciar en cualquier momento, si tienes interés en continuar tu formación académica en España puedes contactar con nuestro equipo de asesores que estarán a tu disposición para iniciar las gestiones.

Un máster es una inversión de futuro que te posibilita el acceso a la vida laboral, es importante recibir una asesoría adecuada para tomar la mejor decisión, el catálogo de másteres es muy elevado, nuestro equipo cuenta con conocimiento y experiencia para orientarte en la elección del programa académico que mejor se adapte a tus proyecciones y objetivos.

El sistema educativo español es excelente, tanto las universidades públicas como privadas cuentan con reconocimiento a nivel nacional e internacional, lo principal es valorar la oferta académica de cada una.

El calendario académico español para los programas de pregrado, máster y doctorado inicia en septiembre u octubre, dependiendo de cada universidad, nuestro equipo de asesores te indicará con antelación la fecha de inicio y la hora estipulada para tu primer día de clase.

Si estas interesado en realizar un curso de corta/larga duración presencial u on-line que complemente tu formación académica, nuestro equipo de asesores te informará sobre la amplia oferta, las universidades que los imparten y el tiempo de duración, así como los plazos para realizar la solicitud y matricula.

Una vez decidas continuar tu formación en España y contactes con nuestro equipo se iniciaran las gestiones pertinentes para la solicitud de visado en el Consulado General de España en el país de origen, dependiendo de cada caso, te indicaremos los pasos a seguir y la documentación necesaria.

Una vez llegues a Valencia te recibiremos en el aeropuerto de Manises, desde donde te acompañaremos y trasladaremos a tu lugar de alojamiento.

Una vez te encuentres en Valencia recibirás una charla sobre la ciudad, los medios de transporte y te haremos entrega de la tarjeta de metro, tranvía, autobús, necesaria para movilizarte por la ciudad.

Todos los programas académicos de pregrado, máster y doctorado cuenta con una parte práctica donde estarás vinculado a una empresa mediante un contrato de prácticas, a través de este cotizarás a la seguridad social y recibirás una retribución (dependiendo de la empresa y del número de horas que realices). Nuestros abogados expertos te indicarán el tramite a seguir para para la solicitud del permiso correspondiente.

En principio el visado de estudiante te permitirá residir en España el tiempo que dure el programa académico para el que te hayas matriculado, si deseas continuar residiendo o estudiando en España una vez termines tú carrera, máster o doctorado nuestros abogados te asesorarán sobre el procedimiento correspondiente y las posibilidades de prolongar tu permiso de residencia.

Una vez llegues a España deberás acudir a una oficia de atención al extranjero donde presentarás tu visado de estudiante y te expedirán una tarjeta que te concede el permiso para residir legamente, nuestros abogados expertos en Derecho de extranjería te proporcionarán toda la información así como la documentación que debes aportar con la solicitud.