Calidad de vida en Valencia

  • 13 Mayo, 2019

    Calidad de vida en Valencia

    La capital valenciana supera a otras urbes como Lisboa, Bolonia, Praga, Milán o Estambul y se convierte así en uno de los destinos “mejor valorados” ya que, según los resultados, “la calidad de vida es el elemento en el que más se fijan los estudiantes a la hora de considerar una ciudad superando, incluso, a la cultura y al nivel de las universidades”.

    La iniciativa recoge también que tres ciudades españolas se encuentran entre los 10 destinos preferidos para cursar una beca Erasmus, lo que convierte a España en el “país favorito” de los estudiantes europeos. Madrid se alza con el título de mejor ciudad Erasmus y le siguen en el ‘top diez’ Sevilla y Barcelona, con el quinto y séptimo puesto respectivamente.

    Para muchos Valencia es una ciudad ideal para vivir. Sin embargo, como ocurre en cualquier lugar, no todo es de color de rosa. Si estás pensando en venir a estudiar o vivir a Valencia, este artículo te interesa: aquí te cuento las ventajas de vivir en la capital valenciana. Así podrás decidir si este lugar está hecho para ti.

    El buen tiempo. Es innegable que uno de los mayores atractivos de Valencia es su clima. La temperatura media de todo el año es de 17ºC y apenas llueve. Quitando algunos días de otoño y primavera, siempre se disfruta del sol.

    Búsqueda de piso. Al contrario de lo que ocurre en otras ciudades españolas como Barcelona, en Valencia es bastante fácil encontrar piso, sobre todo en las zonas de estudiantes como Benimaclet. Además, los precios no suelen estar hinchados (a excepción de las zonas turísticas como El Carmen). Por eso, la búsqueda de piso no suele ser un gran problema a la hora de irse de la ciudad, aunque la oferta varía dependiendo de la época del año.

    Vivir en Valencia puede resultar muy ruidoso, Valencia tiene fama de ser una ciudad ruidosa, especialmente si vives en el centro. Hay muchos bares y locales en la parte baja de los bloques de pisos, tienes que invertir dinero para tener un buen aislamiento contra el ruido. Además, la mayor parte del ruido procede de la gente, no del tráfico.

    Zonas verdes y deporte. Valencia cuenta con numerosos parques y jardines ideales para disfrutar del buen tiempo del que hemos hablado, e incluso para hacer ejercicio. Aquí puedes encontrar los más destacados: Los mejores parques y jardines de Valencia.

    Cultura al alcance de todos. En Valencia hay numerosos museos y edificios que se pueden visitar de forma totalmente gratuita, por lo que el dinero no es excusa para conocer mejor esta ciudad. En este artículo tienes algunos: 10 sitios de Valencia que se pueden visitar gratis.

    Fuente: europapress